Translate

viernes, 13 de septiembre de 2013

La Trenza Francesa con Twist

¿La clave para lograr este recogido francés enroscado? Asegúrate de que este peinado soignée no pierda volumen. Antes de crear tu peinado recogido francés, puedes aplicar de a poco una espuma modeladora para agregar un control máximo. 




Paso a paso para lograr el Peinado: 
- Lava y acondiciona el cabello.
Seca el cabello con una toalla hasta que esté húmedo y estrújalo con una toalla para ayudar a evitar daños y puntas abiertas.
- Aplica el cabello con un desenredante ligero y espárcelo por el cabello con un cepillo esqueleto, asegúrate de distribuirlo en forma uniforme. Usa los dedos para secar el cabello, hasta que quede un 50% seco.
- Separa el cabello en 8 a 10 secciones, cada una de aproximadamente 5 centímetros. Recomendamos 3 a 5 secciones en el medio del cabello, y 2 para cada costado. Comenzando con la sección media superior de la cabeza (justo en la coronilla), coloca las puntas del cabello sobre un rulo de Velcro grande y enrolla el cabello hacia arriba hasta el cuero cabelludo. Repite el paso en forma descendente hasta la mitad de la cabeza.
- Separa cada costado del cabello en 2 secciones, una sección superior y una inferior. Comienza por la sección superior del cabello, sostén el rulo hacia un lado (el extremo abierto hacia arriba), coloca las puntas del cabello sobre el rulo y enróscalo hasta el cuero cabelludo. Repite el paso con la capa inferior y en el otro costado. Los rulos deben estar de lado, ya que esto ayudará a crear volumen en las raíces.
- Una vez que coloques todos los rulos, seca el cabello hasta que quede completamente seco. Retira todos los rulos, primero los de la parte inferior y luego los de la parte superior. Cepilla el cabello con un cepillo plano desde la raíz a la punta. Nota: el cabello no debería estar rizado, buscamos lograr volumen y cuerpo.
- Empezando por la coronilla (aproximadamente 13 centímetros hacia atrás de la frente), separa el cabello en 5 a 7 secciones, y sujeta a un lado con hebillas el flequillo o cualquier capa larga. Carda cada sección con fuerza para crear una base. Pulveriza spray en las raíces de cada parte cardada para darle más estabilidad y textura.
- Junta todas las secciones cardadas por encima de la nuca y sujétalas con un coletero. Toma el flequillo o cualquier sección frontal del cabello e introduce las puntas en las otras partes cardadas. Coloca la cinta para el cabello que desees en la frente y deslízala hacia atrás para crear un aspecto liso en la parte frontal de la cabeza.
- Sujeta la cola de caballo en el coletero con la mano derecha y tuércela hacia adentro hacia la parte superior de la cabeza (sobre el coletero), aproximadamente 3 vueltas. Usa la mano izquierda para ayudar a guiar el cabello en una torsión hacia arriba. En la tercera vuelta, la torsión debería lucir como una banana alargada paralela a tus ojos. 
Introduce las puntas del cabello en la torsión y sujeta el recogido francés con 8 a 10 horquillas abiertas. Todas las horquillas deben ubicarse hacia abajo y ocultarse dentro de la torsión, en dirección hacia la nuca.
- Para fijar el recogido francés, pulveriza un spray de extra fijación en aerosol aproximadamente a 25 centímetros de distancia del cabello. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario