Prepara el cabello para el trenzado, ya que trenzar el pelo es mucho más fácil si éste está limpio y bien cepillado.
- Lava y acondiciona tu cabello, retira el exceso de agua con una toalla limpia; así el trenzado será más exitoso si no te secas el cabello completamente.
- Cepilla los nudos con un peine de dientes anchos. Cepilla debajo de la nuca para asegurarte de que no queden nudos.
- Separa el pelo en el medio. Divide el cabello de la parte superior en dos secciones, comienza la línea separadora en la frente y divide el cabello utilizando el peine de dientes anchos para mantener las secciones separadas.
- Divide el cabello de una de las secciones en tres partes.
- Trenza el pelo hacia la parte posterior de la cabeza en un estilo de trenza francesa. Después del primer paso, comienza a trabajar con las piezas exteriores y añádelas a tu trenza.
- Lleva la trenza en forma de cascada. Cuando llegues a la última parte de la primera sección de la trenza, deja que la última hebra de cabello vaya en caída. Esto hará que la trenza se vea como una cascada.
- Continúa la trenza con aspecto de cascada, escogiendo la siguiente sección de cabello que se encuentra al lado de la sección que ya trabajaste.
- Continúa trenzado en forma de cascada y llevando la trenza hacia el centro de la cabeza. Repite el paso inicial al continuar la trenza y después deja caer la última sección de cabello; pero llévala hasta juntarla con la otra sección trabajada.
- Asegura la trenza con horquillas si es necesario, así podrás mantener el cabello en su posición por más tiempo.
- Después de unir ambas trenzas, trenza la “cola” que queda hasta que hayas tejido todo el cabello. Puedes completar este look, ya sea trenzado una trenza normal o una trenza cola de pescado.
Decora tu trenza al terminar, ya sea añadiendo un lazo al final o un clip que coincida con el atuendo que vayas a llevar. No uses bandas elásticas de goma, ya que se quedan pegadas al pelo y te será muy difícil quitarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario