Paso a paso para lograr el Peinado:
- Lava y acondiciona el cabello.
- Seca el cabello con una toalla hasta que esté húmedo y estrújalo con una toalla para ayudar a evitar daños y puntas abiertas.
- Aplica el cabello con un desenredante ligero y espárcelo por el cabello con un cepillo esqueleto, asegúrate de distribuirlo en forma uniforme. Usa los dedos para secar el cabello, hasta que quede un 50% seco.
- Separa el cabello en 8 a 10 secciones, cada una de aproximadamente 5 centímetros. Recomendamos 3 a 5 secciones en el medio del cabello, y 2 para cada costado. Comenzando con la sección media superior de la cabeza (justo en la coronilla), coloca las puntas del cabello sobre un rulo de Velcro grande y enrolla el cabello hacia arriba hasta el cuero cabelludo. Repite el paso en forma descendente hasta la mitad de la cabeza.
- Separa cada costado del cabello en 2 secciones, una sección superior y una inferior. Comienza por la sección superior del cabello, sostén el rulo hacia un lado (el extremo abierto hacia arriba), coloca las puntas del cabello sobre el rulo y enróscalo hasta el cuero cabelludo. Repite el paso con la capa inferior y en el otro costado. Los rulos deben estar de lado, ya que esto ayudará a crear volumen en las raíces.
- Una vez que coloques todos los rulos, seca el cabello hasta que quede completamente seco. Retira todos los rulos, primero los de la parte inferior y luego los de la parte superior. Cepilla el cabello con un cepillo plano desde la raíz a la punta. Nota: el cabello no debería estar rizado, buscamos lograr volumen y cuerpo.
- Empezando por la coronilla (aproximadamente 13 centímetros hacia atrás de la frente), separa el cabello en 5 a 7 secciones, y sujeta a un lado con hebillas el flequillo o cualquier capa larga. Carda cada sección con fuerza para crear una base. Pulveriza spray en las raíces de cada parte cardada para darle más estabilidad y textura.
- Junta todas las secciones cardadas por encima de la nuca y sujétalas con un coletero. Toma el flequillo o cualquier sección frontal del cabello e introduce las puntas en las otras partes cardadas. Coloca la cinta para el cabello que desees en la frente y deslízala hacia atrás para crear un aspecto liso en la parte frontal de la cabeza.
- Sujeta la cola de caballo en el coletero con la mano derecha y tuércela hacia adentro hacia la parte superior de la cabeza (sobre el coletero), aproximadamente 3 vueltas. Usa la mano izquierda para ayudar a guiar el cabello en una torsión hacia arriba. En la tercera vuelta, la torsión debería lucir como una banana alargada paralela a tus ojos.
- Introduce las puntas del cabello en la torsión y sujeta el recogido francés con 8 a 10 horquillas abiertas. Todas las horquillas deben ubicarse hacia abajo y ocultarse dentro de la torsión, en dirección hacia la nuca.
- Para fijar el recogido francés, pulveriza un spray de extra fijación en aerosol aproximadamente a 25 centímetros de distancia del cabello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario